El nuevo sitio de alojamiento e intercambio de archivos estará en línea en enero de 2013 de la mano del alemán Kim Dotcom, creador del bloqueado y judicialmente intervenido Megaupload. El nuevo espacio “Mega” se presenta como el sucesor y antes de su presentación ya recibió las primeras trabas para registrar su dominio.
El gobierno de Gabon, país en donde Kim registró el sitio Mega, lo bloqueó frente al temor de que el dominio fuera utilizado para violar los derechos de autor. Luego de fracasar en el intento de registrar la marca Me.ga, Dotcom pisó en Nueva Zelanda, país en donde vive, el dominio con la extensión Mega.co.nz.
Así, lo confirmó el propio Dotcom en su cuenta personal de Twitter: “Nueva Zelanda será el hogar de nuestra nueva web: Mega.co.nz- desarrollada de forma legal y protegido por ley”.
El alemán apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido.
Además, Dotcom tiene un ambicioso plan que consiste en demandar a Hollywood y Estados Unidos por lo que considera una persecución ilegal. Las indemnizaciones que obtuviese las invertiría en un nuevo cable para mejorar la conexión de banda ancha en el país en donde registró Mega.co.nz.
PuntoDominios.com
Pyare
Me pregunto si este nuevo proyecto será igual al desaparecido Megaupload, o si simplemente será muy limitado (con tantos problemas que tuvo antes).
Solo el tiempo lo dirá.
Pyare
sara
Que bien!! me alegra!
Fidel
Mientras los precios del software para Windows siga siendo alto no habrá alternativas para la mayoría de usuarios del mundo. Bienvenido MEGA, pero tal parece que seras un fracaso: los poderosos te marcan el paso.