base

La aprobación llegó luego de los trabajos que la firma vienen realizando desde hace tiempo junto a la reconocida Fundación Marambio. Hasta el momento, la extensión estaba reservada para organismos gubernamentales

Dattatec.com, la empresa líder en dominios, hizo historia al transformarse en la primera compañía del mundo en poner un pie en la Antártida. No mudo sus oficinas al Continente Antártico, sino que, fiel a su concepción, logró esto de modo virtual.

Así como la Argentina tiene la extensión el “.ar”, o México el “.mx” y la Comunidad Europea dispone del “.eu” para identificar esos países y regiones a través de los dominios, la Antártida posee la extensión .aq para relacionar sitios de Internet a esa región del planeta. La empresa obtuvo el dominio .aq, hasta ahora utilizada sólo por las organizaciones gubernamentales firmantes del Tratado Antártico.

”Hace ocho años iniciamos una relación con la Fundación Marambio, ya que tenían la necesidad de darle difusión a las acciones que realizaban, por lo que decidimos de algún modo unirnos a ellos. Así comenzó una relación que continúa hasta hoy”, explicó Guillermo Tornatore, fundador y CEO de Dattatec.

“Esta relación comenzó cuando se contactaron con Juan Carlos Luján, uno de los pioneros de la Base Marambio, que llegó a la Antártida Argentina en 1969, y que además fue uno de los primeros en armar, a fuerza de la pala, una pista de aterrizaje para aviones”, siguió contando Tornatore sobre cómo surgió el contacto.

La firma autorizada a utilizar el dominio dattatec.aq alcanzó este logro luego de formar parte de varios proyectos relacionados con la Antártida, principalmente con la Antártida Argentina, siempre de la mano de la Fundación Marambio. Entre ellas se encuentra justamente la búsqueda de una mayor difusión y visibilidad a los trabajos que se realizan en las bases antárticas a través de Internet, además de participar de documentales, paseos y actividades virtuales, y hasta un posible viaje al Polo Sur.

La posibilidad de utilizar el dominio .aq está reservada sólo para quienes sean capaces de demostrar que cuentan con una estrecha relación con la Antártida. De hecho, no es muy común encontrar en la web sitios que cuenten con esa denominación ya que el proceso de aprobación es muy tedioso, y los requisitos para recibir el visto bueno son muy exigentes.

“Para nosotros haber alcanzado esta denominación tiene un sabor muy particular porque de algún modo nos ubica en otro lugar. Sinceramente nos sentimos muy comprometidos con lo que hicimos y hacemos en la Antártida”, sostuvo Tornatore. En nuestro caso, somos la única empresa de servicios de web hosting y registro de dominios del mundo en haber recibido la aceptación como aplicante de este tipo de dominios”, finalizó.

PuntoDominios.com