Gran-slam

En PuntoDominios.com trataremos una nueva contienda judicial por nombres de dominios entre dos importantes firmas. Esta vez el demandante es la Federación Francesa de Tenis (FFT) de Paris, Francia y el demandado la firma Ticketfinders International LLC, de Wilmington, Estados Unidos.

Los nombres de dominios en disputa y que fueron reclamados por la federación de tenis son: french-open-2012.com, frenchopen2012.net, frenchopen2013.net, frenchopen2014.net, frenchopen2015.net, frenchopen2016.net, frenchopen2017.net, roland-garros-tickets.com, roland-garros-2012.com, roland-garros-2013.com, roland-garros-2014.com, 2012-francés-open.com y 2012frenchopen.com.

La FFT presentó la denuncia por ciberocupación ante el Centro de Arbitraje y Mediación Internacional el 11 de febrero de 2013. El Centro verificó que la demanda cumplía los requisitos formales y envió una comunicación por correo electrónico a las dos partes.

El demandante es el titular de numerosos nombres de dominio como “RolandGarros” o “roland-garros”. También es titular del nombre de dominio registrado rolandgarros.org desde el 10 de abril 1996 y roland-garros.com que fue registrado el 22 abril de 1997. Por otra parte, el demandado registró los nombres de dominio en disputa en agosto y diciembre de 2011.

El torneo internacional de tenis de Francia se ha disputado en el estadio de Roland Garros con sede en París desde la década de 1920. El nombre del estadio fue elegido en honor al pionero de la aviación Roland Garros, que murió en un combate aéreo de la Primera Guerra Mundial en 1918.

La firma francesa reclama que los nombres de dominio en disputa son confusamente similares a la marca Roland Garros y French Open. Además, la FFT indicó que la firma Ticketfinders utiliza los nombres de dominios con mala fe, ya que en dichas direcciones web se ofrecían tickets para los partidos del torneo Roland Garros.

La demanda enviada por el Centro de Arbitraje no presentó una respuesta formal por parte de la firma estadounidense.

El centro de Arbitraje decidió que los nombres de dominios en disputa registrados por el demandado son idénticos o confusamente similares a una marca registrada o marca de servicio en la que demandante tiene derechos. Además, el demandado no tiene derechos o intereses legítimos sobre los nombres de dominios en disputa. Y por último, los nombres de dominio en disputa se han registrado y se utiliza de mala fe.

Por último agregó que todos los nombres de dominio sean trasferidos a la Federación Francesa de Tenis con locación en París.

Un Comentario para “El Grand Slam que metió trece winners en una misma contienda judicial”

  1. hugo mallo

    yo pensé, que los dominios con el guión no valían nada…. acabo de quedar pasmado con esta información tan útil… intentare buscarme algún dominio famoso con el guion con suerte igual me lo compran… lo que no leo por ningún sitio es oferta económica por ellos.. un abrazo

    Responder