Alibaba-PuntoDominios

El sitio de comercio electrónico chino consiguió que el Tribunal Supremo de Rusia le concediera la explotación de un sitio que se encontraba bajo el control de la compañía Holmrook que tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Buscando nuevos horizontes que la consoliden como la plataforma de comercio electrónico por excelencia, Alibabá se presentó en mayo del 2014 ante el Tribunal Supremo de Rusia reclamando el recupero del dominio Alibaba.ru, que desde hacía tres años no tenía actividad alguna. De acuerdo con el código civil de Rusia, si una persona o empresa no utiliza una marca o dominio por tres años, cualquier otro interesado en la explotación del nombre puede iniciarle una demanda para sacarle la poseción del mismo.

Eso fue lo que sucedió ya que la compañía Holmrook, dueña de Alibaba.ru, no estaba haciendo uso del dominio. Además, esta empresa cuenta con un complicado antecedente en casos de ciberocupación con más de 400 denuncias de las cuales la mayoría finalizaron beneficiosas para los demandantes.

Tras presentar el reclamo, el tribunal ruso aceptó cederle el dominio, pero luego la medida fue rechazada en una instancia superior ya que le exigían a Alibaba que demuestre que realmente estaba interesado en iniciar operaciones en Rusia. Los abogados de la entidad china no demoraron mucho en demostrar eso ya que Aliexpress, uno de los sitios que posee Alibaba se ubica entre los más visitados de todo Rusia.

Además, el gigante de las ventas por internet aseguró que utilizará esa página para dar soporte en ruso y reveló negociaciones con entidades bancarias del país para sacar una tarjeta de crédito apta para utilizar en su sitio.

Con estas nuevas pruebas, al tribunal no le quedó otra que validar lo resuelto con anterioridad y otorgarle a Alibaba el sitio .ru.

 

PuntoDominios.com