pinterest

En Punto Dominios hemos tratado muchos casos de ciberocupación en donde importantes firmas internacionales y personalidades disputan gran cantidad de dominios en Internet y recaudan mucho dinero tras el fallo de jueces internacionales.

Algunos casos representativos son el de la red social Facebook que recuperó 105 dominios en manos de 11 empresas, el de la reconocida marca Gucci que se alzó con 144 millones de dólares y el pedido del millonario empresario estadounidense Donald John Trump tras supuesto hecho de ciberocupación.

Un nuevo caso

Un nuevo fallo judicial por ciberocupación tiene como protagonista a una red social de alcance mundial. Se trata de un hombre que registró más de 100 dominios en Internet con nombres similares a Pinterest. El demandado, de nombre Qian Jian, utilizaba los dominios para engañar a los usuarios de Pinterest ya que las direcciones de los sitios web que registró, llevaban a anuncios de spam para casinos en línea.

Algunos de los dominios que Jian había registrado para engañar a usuarios de Pinterest tenían nombres como Pinterests.com y Pinterost.com.

La autoridad judicial aclaró que las acciones del demandado fueron intencionales y serial. El juez dijo que no había ninguna indicación de error buena fe o incluso negligencia. El acusado ni siquiera respondió a las quejas y denuncias de Pinterest.

El pasado 30 de septiembre, un juez de California, falló a favor de la red social Pinterest y obligó al ciudadano Qian Jian a devolver los más de 100 dominios que tenía en su poder y que tenían similitud a herramienta de social media.

El juez también dictaminó que el ciberocupa debe pagarle a Pinterest 7.2 millones de dólares por daños y honorarios legales. La red social buscaba que la suma sea $12 millones por daños y perjuicios, que es el máximo permitido según la ley.

El dato

En los Estados Unidos se encuentra vigente la Ley Federal de Protección al Consumidor Anticybersquatting contra los que se registran los nombres de dominio de mala fe, con la intención de sacar provecho de una marca comercial que pertenece a otra persona o empresa.