En 1997 el negocio de los dominios recién comenzaba y la mayoría de las empresas aún no dimensionaba la magnitud que tendrían poco tiempo después. Eso permitió que algunos lograran aprovecharse de la situación y registrar marcas o nombres de empresas para luego intentar vendérselas a sus propietarios.
Pero en esta oportunidad no se trata de un caso de ciberocupación, sino que de un descuido de Google. El gigante de las comunicaciones se destaca por los miles de dominios similares a su nombre que registró para protegerse, pero hay un sitio que se le adelantó e impidió que la compañía ubicada en Mountain View pueda cerrar su círculo de protección de marcas.
Googles.com fue registrado el 18 de Julio de 1997, dos meses antes de que Larry Page y Serguéi Birn decidieran dar comienzo a su proyecto. El objetivo era crear un sitio destinado al público infantil, con una serie de personajes de otro planeta llamados The Googles. Por todo esto y pese al poder que el buscador por internet logró generar, nunca pudo iniciar una demanda ya que no había manera de demostrar la mala fe.
La nota fue publicada en Geek.com.mc
Comentarios recientes