Se aprobó el dominio de Internet “.Persiangulf” (punto Golfo Pérsico) según informó Said Mahdiyun, representante de Irán en la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).
El representante iraní indicó que con el apoyo de su país, la petición presentada por una compañía turca para registrar este dominio ha sido aprobada en un comité de consultas, que tras revisar los documentos históricos irrefutables, reconoció a Irán como el único dueño espiritual de este dominio.
Esta petición fue presentada después de que la ICANN decidió ampliar el número de los dominios genéricos.
En alusión a la postura de los países ubicados en el Golfo Pérsico, que desafían las evidencias irrebatibles sobre el nombre verdadero de este golfo, el representante persa en la ICANN insistió en conseguir el sí del comité para que registren este dominio de Internet.
Existen numerosos documentos históricos que demuestran que el Golfo Pérsico ha llevado este nombre desde siempre. En 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció “obligatorio” el uso del nombre correcto del ‘Golfo Pérsico’.
Durante los últimos días del mes de julio, la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) promulgó un memorándum que exige a personas de esta entidad internacional abstenerse de aplicar el falso término del ‘Golfo Árabe’ en lugar del nombre verdadero y auténtico ‘Golfo Pérsico’.
Comentarios recientes