gta

La firma Take-Two Interactive Software, quien fabrica el videojuego Grand Theft Auto (GTA) acaba de perder mediante un arbitraje internacional un nombre de dominio clave para la expansión de su negocio. El dominio en disputa fue gta.tv que fue registrado por un usuario el 19 de marzo de 2010.

La empresa fabricante del GTA informó que el demandado también tiene en su poder algunos nombres de dominio relacionados a la marca desde 2009, tales como: gtanews.com y gta411.com.

Los argumentos del demandante circundan que desde 1998 las marcas Grand Theft Auto y GTA son reconocidas por todo el mundo en los medios de comunicación como televisión, Internet, consolas, revistas y medios digitales.

Otro de los argumentos es que la marca fabricante lleva vendidas más de 125 millones de unidades en todo el mundo contabilizando todas las versiones que tuvo el videojuego en cuestión.

Por otra parte, se difundió que el demandado especula con el registro de dominios similares a otras firmas internacionales tales como facialbook.com, citilinktravels.com, canadaairtravel.ca y saveon. org.

Sobre el registro gta.tv

Actualmente el dominio en Internet gta.tv no conduce a ningún sitio web activo. Por lo tanto, no existe uso del nombre de dominio en disputa y no se exhiben ofertas de productos o servicios en el lado de la parte demandada.

En este caso, el demandado ha demostrado que el término GTA corresponde a una localización geográfica en referencia al área metropolitana de Toronto, y que los habitantes de dicha zona utilizan este término comúnmente.

El demandado tiene su domicilio en el área metropolitana de Toronto. Por lo tanto, los argumentos que presenta son legítimos y coherentes para el arbitraje internacional.

Ante la falta de pruebas suficientes de registro de mala fe o uso del nombre de dominio en disputa por parte del demandado, el arbitraje internacional señaló como razonable la utilización del nombre de dominio en disputa, como parte de una sigla común de registro en relación con domicilio del demandado.

Un Comentario para “El juego GTA pierde un dominio clave en las calles de Toronto”