cajademadrid

No es la primera vez que en PuntoDominios.com toma protagonismo la prestigiosa Caja de Madrid. Una obra social española con más de 300 años en el mercado y que en los últimos meses viene teniendo serios problemas con sus dominios en Internet. En el mes de febrero la Caja tuvo inconvenientes con el nombre de dominio www.cajamadrid.es que aún aparece inactivo e imposible de acceder.

En esta ocasión, la firma presentó una denuncia ante el Centro de Mediación y Arbitraje de Dominios de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). El demandado es el usuario en Internet Manuel Rojo, quien registró el 10 de marzo del 2000 el dominio ‘www.caja-madrid.com’, dirección que utilizaba para difundir contenidos pornográficos.

El Centro de Mediación y Arbitraje ha resuelto a favor de Caja Madrid la demanda interpuesta por la entidad bancaria. En una resolución del pasado 1 de abril se aduce que queda probada la “mala fe” en el registro y en la utilización del dominio en conflicto, que éste es “idéntico” a la marca registrada por la entidad financiera y que el denunciado no ha demostrado un legítimo interés en la utilización de esta dirección de Internet.

El demandado registró en 2000 el dominio www.caja-madrid.com, mientras que la entidad bancaria formalizó su reclamación ante la OMPI por correo electrónico el 11 de enero de este año. En los trámites previos a la resolución, el centro de arbitraje comprobó que la caja de ahorros posee diversos nombres registrados en el Oficina de Marcas y Patentes española (Cajamadrid, Caja de Madrid, CAJA MADRID, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, etc.), mientras que su presencia en Internet la articula a través del dominio ‘www.cajamadrid.es’.

En conclusión, la OMPI argumentó que el denunciado no ha aducido “legítimo interés o derecho” a utilizar el nombre en conflicto. Por todo ello, la OMPI señala que Manuel Rojo registró el citado dominio de “mala fe”, ya que tenía conocimiento previo al registro de la existencia de Caja Madrid.