El Día de San Valentín funciona para las empresas como una gran posibilidad de aumentar sus ventas, capitalizando el enorme caudal de consumidores que compran regalos, y las marcas se disputan los dominios más originales para sus campañas de marketing online.
En este contexto, atentos a la enorme cantidad de usuarios que consultan en Internet antes de comprar en una tienda física o directamente hacen sus compras online, los responsables de planificar las estrategias de marketing consideran muy importante el registro de dominios que incluyan términos relacionados a esta celebración.
Según el informe de la empresa Donweb, basado en las búsquedas y consultas de sus clientes durante los últimos 30 días, términos como “San Valentín”, “Amor”, “Enamorados”, “Qué regalar en San Valentín” e “Ideas para enamorados” estuvieron entre los más requeridos.
Desde el Departamento de Dominios de la firma de hosting, revelaron que en las semanas previas al 14 de febrero las consultas y el registro de nombres relacionados a San Valentín se multiplicaron notablemente. Incluso en los primeros días de enero, los usuarios empezaron a preguntar sobre los dominios que estaban disponibles.
Una de las prácticas más implementadas por los profesionales de marketing es crear un sitio web para campañas específicas -en este caso el Día de los Enamorados-, lo que explica la necesidad de encontrar el nombre ideal.
Lo más llamativo, aunque no para los especialistas, es que también se interesan en registrar dominios que representan el llamado anti-San Valentín, con frases como “soltero/a” o “felizmente soltero/a”, entre otras ocurrencias.
El crecimiento del interés de las empresas en lanzar campañas especiales en Internet para sacarle provecho a esta celebración es directamente proporcional al aumento de la cantidad de búsquedas de los consumidores vinculadas a la fecha.
Las estadísticas de búsquedas en Google reflejan esta tendencia. Aquí se observa cómo se incrementaron, en los últimos 30 días, las búsquedas de vocablos y frases relacionadas a los enamorados en todo el mundo:
Una nueva era
Por otro lado, el surgimiento de los nuevos dominios de nivel superior, con el objetivo de ampliar la cantidad de extensiones disponibles (por ejemplo, en referencia a ciudades o actividades), es una novedad a tener en cuenta a futuro.
A partir de marzo de 2015, la extensión “.love” será liberada para que cualquiera pueda usarla en los registros, con lo cual las empresas también tendrán la oportunidad de contar con un dominio con esta terminación. Seguramente, será uno de los pilares de las campañas para San Valentín en 2016.
PuntoDominios.com
Comentarios recientes