La firma Mastercard International Incorporated, con base en New York, demandó a la marca Oficinas Arena ante el Centro de Arbitraje y Mediación. El demandante reclamó la trasferencia de siete nombres de dominios que estaban en manos de Oficinas Arena asegurando que eran confusamente similares a MASTERCARD y marcas de PayPass.
Mastercard es un proveedor famoso en todo el mundo de los servicios financieros bajo su MASTERCARD y marcas de PayPass. El demandante posee muchos registros de marcas en todo el mundo realizando protección de marca. También desarrolla su actividad en mastercard.com y paypass.com y muchos otros nombres de dominio que se incorporan como estrategia de registro.
Los dominios en disputa fueron: mastercard-maestro.info, mastercard-paypass.biz, mastercard-paypass.info, mastercard-paypass.mobi, mastercard-paypass.net, mastercard-paypass.org y paypass-credit.com.
De conformidad con el reglamento, el Centro de Arbitraje y Mediación notificó formalmente la demanda al demandado, dando comienzo al procedimiento el 9 de enero de 2013. La parte demandada no presentó ninguna respuesta.
Por la parte de la firma Oficinas Arena, registró los nombre de dominio en disputa el 19 de diciembre de 2010, y los utiliza para resolver estacionado a una página con enlaces a los competidores de Mastercard.
La firma de servicios financieros aseguró que Oficinas Arena no tenía derechos o intereses legítimos sobre los nombres de dominios y habían sido registrados y utilizados de mala fe.
La resolución del Centro
El Centro de Arbitraje resolvió que los nombres de dominios en disputa registrados por el demandado son idénticos o confusamente similares a una marca registrada o de servicio en las que demandante tiene derechos. Agregando que Oficinas Arena no tiene derechos o intereses legítimos respecto del nombre de dominio en disputa. Por último sentenció que los nombres de dominios han sido registrados y se utiliza de mala fe.
Por las razones que anteceden, de conformidad el Panel ordenó que los dominios en disputa sean transferidos al demandante.
Comentarios recientes