Trump

En artículos de PuntoDominios.com hemos visto casos emblemáticos relacionados a firmas multinacionales que intentaron recuperar con éxito, otras no, sus nombres de dominio en Internet que se encontraban en manos de especuladores Web. Es el caso de la compañía Legoland que pudo adquirir, luego de una larga contienda judicial, 17 nombres de dominio y, la firma de automóviles de lujo Audi que se perdió de comunicar de forma óptima su principal acción de marketing para este año.

Un caso actual de ciberocupación involucra a Donald John Trump, un multimillonario ejecutivo y empresario de New York. Comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un referente mundial del rubro. Es el Consejero Delegado (CEO) de Trump Organization, una compañía inmobiliaria, y el fundador de Trump Entertainment Resort, compañía dedicada a operar casinos.

El empresario estadounidense pretende recibir 400 mil dólares por daños tras denunciar por ciberocupación a J. Taikwok Yung, de 33 años, en la Corte del Distrito de Brooklyn. Yung subió a la red cuatro sitios que utilizaron el nombre y la marca del empresario dedicado a bienes raíces.

El hombre denunciado por Trump, adquirió cuatro dominios entre ellos trumpmumbai.com y trumpindia.con, en 2007, el año en que Trump Organization anunciara la construcción de hoteles y condominios con la firma Trump en Bombay y Bangalore, India.

Yung presentó en 2011 una denuncia que buscaba mantener los dominios, asegurando un uso justo y los derechos de la Primera Enmienda, después de que Trump Organization le exigiera que entregara los sitios web a Trump. Yung aclaró que nunca contactó a la Trump Organization para vender los nombres de dominios y de ese modo recibir dinero a cambio.

Yung también tiene otros 200 dominios, incluyendo barclayscapitallehman.com, goldmansachsgroup.com, milanvogue.com y  hulufriend.com. En 2009, Yung compró los dominios bofaml.com y mlbofa.com el mismo día en que Bank of America Corp. y Merrill Lynch & Co., Inc. anunciaron su fusión, lo que resultó en una acción legal similar.

La mayoría de estas denuncias por la recuperación de dominios en Internet terminan luego de largas y costosas contiendas judiciales. En cambio, otras compañías que acudieron a organismos y arbitrajes internacionales no pudieron recuperarlos.

PuntoDominios.com